REDACCIÓN.- El Colegio de Enfermería de Cáceres ha nombrado Colegiada de Honor a la filósofa Amelia Valcárcel. “Hoy más que nunca, la profesión del futuro es la profesión enfermera. Justo es visibilizar y defender la situación de Enfermería si lo hacemos para distinguir a quien sin pertenecer a nuestro Colegio se hace merecedora de serlo con el nombramiento de Colegiada de Honor. Y que mejor ejemplaridad que Amelia Valcárcel, una de las máximas exponentes del feminismo de la igualdad. Mujer inteligente, brillante académica, comprometida y con una personalidad cultural y social combativa y valiente, de sutil humor, sabia, su pensamiento feminista traspasa fronteras, tres veces Doctora Honoris Causa, maestra de varias generaciones de pensadoras, y una de las mujeres más influyentes en el pensamiento filosófico del feminismo”, afirmó Raquel Rodríguez Llanos, presidenta de la institución.

Asimismo, añadió: “A partir de ahora formarás parte de nuestro colegio y de su historia como así lo han sido durante ya más de cien años las mujeres enfermeras de toda la provincia de Cáceres”. Tras recibir su reconocimiento, Amelia Valcárcel dirigió unas bonitas palabras a la profesión de Enfermería haciendo un recorrido por su historia a la que recordó fue probablemente “la primera función profesionalizada que se abrió a las mujeres” y en tono muy cariñoso señaló que los enfermeros y las enfermeras son gente con la que siempre se puede contar “me siento muy agradecida”.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente Segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles; la vicepresidenta I del Consejo General de Enfermería, Pilar Fernández, y la concejala de Asuntos Sociales, Universidad Popular, Educación, Inclusión, Empleo, Accesibilidad y Mujer, María Josefa Pulido Pérez.