A. ALMENDROS.- La enfermería de Guadalajara celebraba su patrón, San Juan de Dios, con un gran anuncio, la puesta en marcha de una rotonda en reconocimiento a la profesión. “Tuvimos esta grata noticia y por mi parte la satisfacción, tras hablar con el alcalde, de que las instituciones reconozcan nuestra labor”, argumenta Raúl Prieto, presidente del Colegio de Enfermería de Guadalajara (Codegu).
El anuncio llega tras una reunión entre el presidente de los enfermeros alcarreños y el alcalde de la ciudad. “Aproveché una visita al ayuntamiento para invitarle al acto de San Juan de Dios y recordarle que la OMS va a declarar el año 2020 el año de las enfermeras y las matronas. Él me adelantó la necesidad de reconocer nuestra labor frente a la población y ha sido justo en la fiesta de nuestro patrón cuando anunció la rotonda”, explica Prieto. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los trámites para su puesta en marcha van a demorarse un poco. “Quedaría reunirnos, terminar detalles y acordar juntos cómo decorar esa rotonda para que tenga la vistosidad que se merece”, añade.
El 8 de marzo es un evento destacado en el calendario de la profesión enfermera. Un año más, el Colegio de Enfermería de Guadalajara celebró su tradicional cena de hermanamiento donde se reconoció la labor de los profesionales. “Es una fecha para reencontrarse con compañeros y compartir recuerdos y anécdotas. Además, durante el acto aprovechamos para homenajear a nuestros enfermeros jubilados”, resalta Prieto.
El presidente del Colegio de Enfermería valora la labor diaria de todos los profesionales y, en nombre de la Junta, mostró su total disposición a todos los colegiados, a quienes animó a participar con sus propuestas, sugerencias y opiniones para mejorar la actividad y servicios del colegio.
Además, el presidente de Codegu aprovechó para hacer balance del primer año al frente de esta institución, encabezando una nueva Junta de Gobierno en la que “hemos trabajado para potenciar la formación enfermera, la innovación, la actualización y la modernización del colegio”.