ÁNGEL M. GREGORIS.- La Asociación de Enfermeras de Nutrición y Dietética (Adenyd) reivindica la importancia de los cereales en la dieta con motivo del Día Nacional de la Nutrición. “Los cereales han sido y son la base de la alimentación de nuestro entorno. Esta salida del confinamiento debe estar acompañada de una dieta equilibrada y asequible”, explica Marilourdes de Torres, delegada de nutrición del Consejo General de Enfermería y coordinadora a su vez del Comité Científico de Adenyd.

La Asociación busca dar a conocer más en profundidad la importancia de este alimento “tan principal para la salud y tan denostado en los últimos tiempos sin ningún rigor científico”. Así, tanto desde Adenyd como desde la Federación de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad), a la que esta pertenece, se ha puesto a disposición de la población toda la información sobre este tema en su página web.

De Torres resalta “la importancia de las enfermeras en la educación y asistencia nutricional a las necesidades del individuo”. En esta edición del día de la Nutrición se ha elegido el lema “¡Vayamos al grano!” para ayudar a difundir toda la información sobre uno de los grupos de alimentos básicos para el mantenimiento “de una dieta variada, saludable y sostenible que las personas deben mantener”.