Sobre el autor

3 Comentarios

  1. 3

    Cristina

    Quiero aclarar que también estoy de acuerdo con que debe ser atendido por matronas.

    Responder
  2. 2

    Cristina

    Mi comentario va dirigido a la persona que ha escrito esta publicación.
    Soy enfermera y en un futuro no muy lejano matrona. Siento decir con mucho orgullo que no me representa en absoluto este artículo ni siquiera el título de comienzo.
    Para empezar deberías buscar las fuentes de información contrastarlas al menos ya que estás mezclando dos temas Doulas con este caso que nada tiene que ver. Ya lo aclara muy bien el comentario anterior diciendo que fue un parto precipitado.
    Por otra parte siento que ninguneas a las mujeres sin poder de discernimiento a las cuales las “engatusan” las Doulas como si ellas no fueran capaces de informarse y tener el poder de decisión que prefieran.
    Por último añado que como bien dices hay que seguir las guías clínicas científicas , bien animo a hacerlo todos incluidos los hospitales que pocas veces las siguen ,realizando prácticas tan poco recomendadas como episiotomias, administración de oxitocina por protocolo, y un largo etc.

    Responder
  3. 1

    Saioa

    Estoy totalmente de acuerdo que un parto en casa siempre tiene que estar atendido por un profesional adecuado, con una matrona. Pero en este artículo hay una noticia falsa y creo que antes de publicar hay que informarse bien. Esta familia en un principio si quería un parto en casa pero al estar de nalgas tenían claro qur acudirían a un hospital. Era un segundo parto para la mujer y cuando empezaron las contracciones se metió en la ducha con la idea de al salir acudir al hospital. Lo que no se imaginaban es que tendría un parto precipitado y de que no le daría tiempo… El dolor de la familia ya tiene que ser intenso, y no se merecen que se publiquen cosas falsas que hagan todavía este duelo un proceso todavía peor.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2014 DIARIO ENFERMERO