REDACCIÓN.- Hace apenas 48 horas que el Colegio de Enfermería de Madrid comunicó a la sociedad española que nuestra la comunidad autónoma necesitaba enfermeras. Hoy, más de 300 enfermeras de toda España han remitido a este colegio su disponibilidad para trabajar. La recogida y posterior entrega de solicitudes se centralizará en la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS para que lleven a cabo las contrataciones de estas profesionales. De acuerdo con lo que nos comunica la administración, el procedimiento será el siguiente:
-Dirección General de RRHH: gestionará y formalizará los contratos.
-Dirección General de Infraestructuras: gestionará el alojamiento.
A partir de este momento, y con los recursos humanos puestos a su disposición, será la Consejería a través de sus Direcciones Generales correspondientes, quienes se responsabilicen de todas las gestiones que se tengan que llevar a cabo.
El CODEM hizo público a través de un comunicado que, debido a la situación de alerta sanitaria por el coronavirus, la sanidad madrileña necesita enfermeras y enfermeros, preferiblemente con experiencia en UCI, Urgencias y residencias geriátricas. Por este motivo se hizo un llamamiento a profesionales de toda España para que prestaran sus servicios en nuestra Comunidad, una de las más castigadas por esta pandemia.
Como era de esperar, las enfermeras han respondido generosamente, demostrando de nuevo valores que son inherentes a nuestra profesión, como la empatía y la solidaridad. Para el colegio es un orgullo contar con ellas y agradece su extraordinaria disposición. Aun con esta respuesta, sigue abierto el envío de datos a través del correo electrónico oficina@codem.es.
Además de ello, desde el Colegio se continúa trabajando en las reuniones diarias que mantiene con la Consejería de Sanidad trasladando los muchos y graves problemas que se viven diariamente tanto en lo profesional como en lo asistencial.
El Colegio sigue recibiendo innumerables llamadas de enfermeras denunciando la falta de material en todos los centros sanitarios, por lo que exigimos tanto al Ministerio de Sanidad (responsable de la compra centralizada) como a la Consejería una solución inmediata al abastecimiento de todo el material necesario.
NOTICIAS RELACIONADAS
La Comunidad de Madrid busca profesionales para combatir la crisis del coronavirus