REDACCIÓN.- Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, Proyecto GESTO -Grupo formado por las Enfermeras Expertas en ESTOmaterapia de España- presenta su campaña “Soy ET”. Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad dar a conocer el importante papel que desarrollan para los pacientes ostomizados y en el ámbito del hospital.
Esta iniciativa arranca con un lipdub, vídeo viral musical en el que se sincronizan los gestos y movimientos con una canción, en el que han participado más de 120 enfermeras y que fue rodado meses antes de que comenzase la pandemia. En él, las enfermeras van siguiendo la música de la canción “Revolución” de Amaral para reivindicar su papel como enfermeras expertas, esenciales en el cuidado integral de las personas ostomizadas.
“Esta acción nace enmarcada dentro de la celebración internacional Nursing Now en la que participamos como compañía con programas específicos de liderazgo enfermero. Nuestro compromiso como compañía con las enfermeras estomaterapeutas pasa también por potenciar su máxima visibilidad y mejorar el conocimiento que existe tanto en los hospitales como en la sociedad, del papel que desempeñan. Esta campaña de “Soy ET», va a contribuir, sin duda, a avanzar en ese camino de conocimiento y visibilidad”, explica Lucía Becerra, Directora de Marketing de Hollister.
La campaña continuará a lo largo de todo el año en las redes sociales de Proyecto GESTO, desde las que se compartirán un total de 18 píldoras audiovisuales de conocimiento en la que las enfermeras estomaterapeutas desgranan en qué consiste su trabajo, cuál es su papel y qué aportan.
“La enfermería ha vivido en primera línea los efectos de la pandemia y, como decimos en el vídeo lipdub, ha llegado el momento de dar visibilidad a la figura de la enfermera estomaterapeuta”, afirma Carmen del Pino, enfermera estomaterapeuta del Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí (Sabadell).
“Con la campaña “Soy ET” queremos dar a conocer el trabajo que las estomaterapeutas realizamos desde las Consultas de Ostomía y la importancia que tiene para la calidad de vida de las personas con ostomía contar con una enfermera estomaterapeuta de referencia a lo largo de su vida como pacientes”, añade Irene Clemente, enfermera estomaterapeuta del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid).