REDACCIÓN.- El grupo Enfermeiras Eventuais en Loita (Enfermeras eventuales en lucha) ha viajado hasta el Parlamento Europeo de Bruselas para denunciar la precariedad de las enfermeras eventuales del Servicio Gallego de Salud. Será con la colaboración del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), con Ana Miranda como representante, con la que un comité de representantes del colectivo presentará la denuncia.

El comité, constituido por seis portavoces, además de denunciar, se reunirá con organizaciones profesionales como la Federación Europea de Enfermería (EFN) y la Alianza de Salud Pública Europea. El objetivo primordial de estas reuniones es llevar las reclamaciones de miles de profesionales de la Sanidad Pública de Galicia al escalón más alto.

Así, en estos días, los portavoces presentarán la denuncia a la Comisión de Peticiones y serán recibidas por su vicepresidenta, Tatjana Zdanoka, en lo que será el culmen de su visita al Europarlamento.

“Queremos dar las gracias a Ana Miranda y a su equipo el apoyo a esta causa, que desde su inicio ha buscado no sólo la mejora de un numeroso colectivo como es el de las enfermeras galegas, sino también del resto de profesionales y que, como máximo exponente, procura el beneficio del paciente”, afirman desde el grupo.