REDACCIÓN.- Tras las noticias publicadas en varios medios de comunicación en los que salía a la luz la orden de la Comunidad de Madrid, que exige a los hospitales madrileños no volver a contratar a aquellos profesionales que se nieguen a trasladarse al Hospital Enfermera Isabel Zendal, el Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) se ha dirigido a la directora general de Recursos Humanos del SERMAS, con copia al viceconsejero de Asistencia Sanitaria y al gerente de Hospitales, para trasladarles su total disconformidad con las instrucciones dadas relativas a los traslados al Hospital Enfermera Isabel Zendal. Asimismo, también ha escrito a los gerentes de los hospitales animándoles a “no consentir este despropósito”.
“Sra. Directora, sus amenazas nos indican un claro desprecio a nuestra profesión, con una falta de responsabilidad y empatía para con todas estas enfermeras que sacan adelante el sistema sanitario público”, han escrito desde el CODEM, que han exigido una “rectificación inmediata de las órdenes dictadas y se ponga en macha un proceso de contratación que motive y atraiga a los profesionales tanto de esta comunidad como del resto del país”.
A los gerentes, por su parte, las enfermeras madrileñas les han solicitado “que no consientan dicha desorganización y velen por el hospital y por los profesionales que se encuentran bajo su dirección, atendiendo con los efectivos necesarios la carga asistencial que tienen comprometida”.