REDACCIÓN.- Tras la reelección de Enrique Ruiz Escudero como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Colegio de Enfermería de la comunidad ha querido transmitirle que seguirá colaborando con la consejería como hasta ahora y ha reclamado la potenciación y visibilización de la profesión.
Así, la institución ha aprovechado para pedir que la profesión esté representada al más alto nivel en el organigrama de la consejería y ha solicitado una reunión para abordar los problemas más urgentes que todavía están sin solucionar.
Desde el colegio, han recordado que 2020 ha sido designado como el ‘Año Internacional de la Enfermera y la Matrona’, por lo que hay que apostar todavía más si cabe por la profesión.
Además, el colegio espera mantener una mesa de trabajo permanente entre ambas instituciones con el fin de seguir analizando y abordando todos los grandes problemas de la enfermería de esta comunidad; entre otros, las condiciones de trabajo de las enfermeras, el intrusismo, las agresiones a los profesionales y la gran problemática de Atención Primaria y Sociosanitaria.