REDACCIÓN.- Las enfermeras madrileñas se han enfrentado en las últimas semanas a una realidad sin precedentes que les ha puesto en completamente en jaque durante su día a día. La pandemia que ha asolado a todo el país, pero con mayor incidencia a la capital, les ha hecho trabajar incansablemente para lograr vencer esta crisis. El presidente del Colegio de Enfermería de Madrid, Jorge Andrada, en una entrevista en profundidad para la revista Plácet, ha destacado que “las enfermeras y enfermeros madrileños se han enfrentado a la pandemia con una entrega y compromiso admirables”.
Asimismo, Andrada ha puntualizado que este “es el momento de reconocimiento y mejoras para nuestra profesión”. “Potenciar el liderazgo en el ámbito de los cuidados supone mejorar la ratio enfermera/paciente en base a estas necesidades de cuidados, mejoras en las condiciones laborales y retributivas que se correspondan con la responsabilidad que las enfermeras asumimos en el día a día”, ha destacado.
Durante la entrevista, el presidente de las enfermeras madrileñas también ha recordado que se han infringido las normas de protección de seguridad y salud de las enfermeras que están desarrollando su trabajo sin las debidas garantías. Incluso, ha matizado que desde la institución que preside se ha dotado de material de protección a las enfermeras, ya que “las autoridades no han estado a la altura”.
Puedes leer la entrevista completa, aquí.