REDACCIÓN.- La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra y el Colegio de Enfermeras de Navarra (COENAV) unen esfuerzos para la sensibilización y prevención del cáncer con la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Este acuerdo establece las bases para llevar a cabo distintas iniciativas que contribuyan a informar y sensibilizar sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables. Así, las enfermeras navarras impulsarán la prevención del cáncer. Así, las enfermeras navarras impulsarán la prevención del cáncer.
Gracias a este convenio, el Colegio de Enfermeras difundirá las campañas organizadas por Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra, para informar a la población sobre la prevención del cáncer y los recursos disponibles para quienes necesiten asistencia. La Asociación en Navarra, por su parte, proporcionará los materiales necesarios para facilitar la difusión y promoción de estas campañas entre los 6.046 enfermeras y enfermeros colegiados en activo y los 1.687 jubilados de, sus empleados y la población en general.
Asimismo, COENAV ha informado de su disposición a colaborar con la Asociación en la organización de actividades diversas como charlas, conferencias, cursos, y jornadas formativas e informativas que tengan como finalidad promover hábitos de vida saludables. También fomentará la participación en las campañas de cribado entre sus colegiados, empleados y población general.
Otra de las áreas de colaboración será la promoción del voluntariado entre los miembros colegiados y empleados de COENAV, para lo cual la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra facilitará toda la información y formación necesarias para las personas interesadas en participar en estas actividades de voluntariado.
Punto de partida
Este convenio marca un punto de partida para futuras colaboraciones más específicas entre ambas entidades, que se desarrollarán mediante convenios específicos en los que se detallarán los proyectos o actividades, así como los recursos y compromisos necesarios para su ejecución.
Con esta alianza, la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra y el Colegio de Enfermeras de Navarra refuerzan su compromiso con la sociedad navarra, trabajando de manera conjunta en la promoción de la salud y la prevención del cáncer a través de diversas acciones de sensibilización y acompañamiento a pacientes.