REDACCIÓN.- “Ciudad Deportiva nombra Tudelano Popular al Colegio de Enfermería por su trabajo ejemplar”. Así dice la jota que ha interpretado la “Escuela Raimundo Lanas” después de que las enfermeras y enfermeros navarros han sido reconocidos en Tudela por su esfuerzo y dedicación durante la pandemia, así como por su labor actual en la vacunación contra el coronavirus.
Con el título de “Tudelano Popular”, la Peña Ciudad Deportiva distingue a aquellas personas que se han destacado en la vida social, cultural o profesional de la capital ribera por su entrega y dedicación al resto de la sociedad.
Al acto, celebrado en el Centro Castel Ruiz de Tudela, han acudido en representación del Colegio su presidenta, Arantxa Osinaga; su tesorera, Beatriz Erdozain; y la vocal de Tudela, Ana Durana.
Tras recoger la placa con el nombramiento, la presidenta del Colegio ha agradecido este nombramiento de la Peña Ciudad Deportiva que tiene, ha indicado, un significado especial para las 800 enfermeras y enfermeros de la Ribera.
Arantxa Osinaga ha reconocido que las enfermeras han estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus, si bien ha expresado la intención del Colegio de “hacer extensivo el galardón a todos los profesionales sanitarios”. Igualmente, ha apuntado que la distinción va dirigida a la sociedad en general porque su implicación es imprescindible. “Trabajar para vencer este virus es cosa de todos. Por mucho que hagan los sanitarios y las autoridades, si la sociedad en general no responde, el esfuerzo no sirve de nada”, ha señalado.