FERNANDO RUIZ.- El próximo jueves, 27 de mayo, tendrá lugar el webinar gratuito “Gestión del riesgo en pandemia: Visión Enfermera”, organizado por la Asociación Española de Gestión de riesgos sanitarios y seguridad del paciente (AEGRIS). En esta jornada formativa participarán enfermeras expertas en la gestión de crisis sanitarias, que han tenido una labor principal durante la pandemia de COVID-19 que venimos sufriendo.

Entre los ponentes se encuentran Verónica Real, directora de Enfermería del hospital Isabel Zendal de Madrid, Mª Carmen Gil Collados, directora de Enfermería del Departamento de Salud de Vinalopó, María Ramírez, Enfermera de Atención Primaria experta en vacunas, y Guadalupe Fontán, enfermera del Instituto de Investigación del Consejo General de Enfermería y coautora del libro Gestión en crisis sanitaria

Presentará el evento el debate Carlos Fernández, presidente de AEGRIS y lo moderará Diana Molina, enfermera y responsable de calidad asistencial corporativa del Grupo Ribera Salud. Este webinar está previsto para las 18.30 horas y aún es posible inscribirse.

Para  la enfermera Guadalupe Fontán, ponente en esta jornada, “la pandemia ha supuesto un elemento disruptivo y un punto de inflexión”. Fontán añade que “transformar la incertidumbre en evaluaciones de riesgos medibles, dinámicos, interconectados… exige tiempo, esfuerzo y vigilancia contantes, pero es una oportunidad de mejora”

Puedes inscribirte en este webinar en este enlace: “Gestión del riesgo en pandemia: Visión Enfermera»