REDACCIÓN.- La junta directiva del Colegio de Enfermería de Huesca se ha reunido con el alcalde de la localidad, Luis Felipe Serrate, para informarle y presentarle la campaña Nursing Now, así como para pedirle colaboración en este 2020, año de las enfermeras y las matronas, tal y como lo ha nombrado la Organización Mundial de la Salud.
Tras salir de la cita, la presidenta de la institución enfermera, Carmen Tosat, se mostró muy orgullosa de los resultados obtenidos en la reunión. Así, resaltó el total respaldo y colaboración que les había mostrado el alcalde.
Además, le presentaron las acciones preparadas para celebrar el año, entre las que destacan el autobús enfermero que viajará por toda España para hacer pruebas y educación para la salud entre la población, la iluminación de diferentes monumentos o marchas saludables desde los centros de salud del municipio.
Por último, desde el colegio solicitaron al alcalde que como colofón a este año se hiciera un reconocimiento a las enfermeras de Huesca con una estatua, monolito o rotonda.