ANTONIO EGIDO.- Plena inclusión La Rioja ha entregado el galardón ‘Soy cómplice con la discapacidad intelectual’ al colectivo de enfermeras y médicos de La Rioja. Se trata, en palabras de esta Federación, «de un reconocimiento a su trabajo, imprescindible y sin descanso, en la batalla contra el coronavirus y por haber contribuido así a la mejora de la calidad de vida de toda la ciudadanía, incluyendo a las personas con discapacidad intelectual, un colectivo especialmente vulnerable. En definitiva, por velar por la salud de los ciudadanos, en una situación tan comprometida y de gran exigencia profesional, aún a riesgo de su propia salud».
Plena inclusión suele entregar este galardón en el marco de su encuentro anual, que congrega a más de 400 personas del Movimiento Asociativo Plena inclusión: personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales, voluntarios, amigos, etc. Un galardón que reconoce a aquellas personas o colectivos que, gracias a su labor, mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Lamentablemente, la crisis del coronavirus ha impedido poder celebrar este año como esta Federación hubiera deseado y al final se ha reducido a una entrega del galardón y reconocimiento al trabajo de los sanitarios riojanos en la sede de Plena inclusión y limitada a la presencia de los presidentes de ambos Colegios: Pedro Vidal, del Colegio de Enfermería y María Inmaculada Martínez, del Colegio de Médicos, junto a Ana Revilla, presidenta de Plena inclusión La Rioja.