Sobre el autor

4 Comentarios

  1. 4

    Seriedad en las denuncias

    Son todos de sanidad militar, con la titulación de enfermeros (la civil, de grado) y en algunos casos también son médicos.

    Responder
  2. 3

    Manuel

    Buenos días, me quedo asombrado cuando una señora, y compañera de profesión, se hace eco de una información sin contrastarla, sin tener idea de lo que está diciendo, y haciendo un flaco favor a la Enfermería a la que tiene que defender.
    Esta compañera, que tiene que velar por los intereses de la Enfermería y de los enfermeros y enfermeras, desconoce que para ser Enfermero de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas del Reino de España, es necesario pasar una oposición, y para optar a esa oposición es condición indispensable la titulación de, al menos diplomado en Enfermería.
    Si ella hiciese bien su trabajo de defensa de los Enfermeros, daría publicidad a sus colegiados de las oposiciones a dichos puestos de trabajo, y por tanto conocería las condiciones de titulación a las que estoy aludiendo.
    Respecto a la capacidad de los Enfermeros Militares de realizar vacunaciones, etc, yo le diría que desde el año 1982 en el que ingresé en el Ejército, llevo realizando campañas de vacunación desde tétanos-difteria, Meningitis, Fiebre Amarilla, etc. y como yo el resto de mis compañeros. Nuestra formación continua, como la de cualquier compañero de la Sanidad Civil, forma parte de nuestro día a día.
    Pido a esta compañera, que al igual que se ha encargado de propagar esta información, totalmente errónea y de crear en la ciudadanía y en los pacientes un temor y una inquietud, rectifique en los mismos medios, y por el bienestar y la salud de la población reconozca que se ha equivocado.
    Al Consejo General de Enfermería le pediría que en defensa de la Enfermería y de los Enfermeros del Cuerpo Militar de Sanidad, que también pertenecemos a los distintos Colegios, yo estoy colegiado en Córdoba desde el año 1981 en que terminé la Diplomatura en Enfermería, velen porque estas insinuaciones de intrusismo profesional, completamente falsas, no vuelvan a ser reproducidas, al menos por personas que tienen un cargo en un Colegio de Enfermería.
    Y a ustedes, los que dirigen este medio les pediría, que antes de publicar algo así, y dar pábulo a una serie de afirmaciones, contrasten esta información, porque si no lo hacen el rigor de la noticia es nulo.

    Responder
  3. 2

    Pilar

    Si nos informamos bien,las ,los,enfermeros militares tienen su grado de cuatro años realizados en s universidad correspondiente,además de una oposicion para entrar en la sanidad militar,realizando otro año más de vida militar,donde tb deben de realizar un máster,todo ello para tener una formacion completa,no son simples soldados que están realizando un intrusismo,además quitan tiempo de su descanso y todo ello gratuitamente para realizar dicha vacunacion, por favor informense gracias y lo escribe una madre de enfermera militar

    Responder
  4. 1

    Manuel

    Lo unico que estais consiguiendo es demostrar el nivel de conocimiento que teneis en este tema, al menos os podiais haber informado antes para no hacer el ridículo, los enfermeros y enfermeras militares antes de entrar en las FF,. AA, s ya son enfermeros y no, no les tocó en una rifa, han pasado por la facultad al igual que los que trabajan en cualquier otro lugar de España, icluso con mejor preparacion por las caracteristicas de sus condiciones de trabajo.
    Yo respeto mucho el trabajo y el sacrificio de los enfermeros y enfermeras, pero según parece lo de informarse antes de meter la pata no va con vosotros, espero que cuando os deis cuenta de la metedura de pata sepais pedir perdon de humanos es equivocarse y de sabios rectificar.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO