REDACCIÓN.- El premio “Ángel Torres Benedicto” se otorga, desde hace 8 años, como un reconocimiento a la labor individual desarrollada por aquel profesional de la enfermería turolense que haya destacado entre todos nosotros en actividades asistenciales, docentes, de gestión, prevención o investigación.
Pero esta VIII edición , especial en sí misma, y de forma excepcional ,la junta del Colegio de Enfermería de Teruel decidió que el premio fuera otorgado a todas y todos los profesionales de enfermería de Teruel por su labor y esfuerzo desarrollados durante la lucha contra la pandemia por el Covid-19.
Este año 2020 declarado por la OMS “AÑO INTERNACIONAL DE LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS, MATRONAS Y MATRONES. Coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale , enfermera, escritora y estadista británica, pionera de la enfermería moderna.
La Organización Colegial, tenía previsto realizar diversos actos para visibilizar la Profesión . La pandemia, sin ninguna duda lo ha conseguido.
Están siendo unos meses difíciles, en los que las enfermeras y los enfermeros estamos dando el 1.000 por 1.000. Por ello, desde el Colegio Provincial que presido, queremos dedicar dicho premio al reconocimiento, a la ejemplaridad y a la proyección social de la Enfermería.
La sede del Colegio de Enfermería de Teruel, si la situación sanitaria lo permite, es el espacio donde se realizará el acto Institucional el día 7 de Noviembre de 2020, cumpliendo escrupulosamente con las medidas de aforos y distanciamiento que son imprescindibles.