FERNANDO RUIZ.- Florence Nightingale se ha convertido en la protagonista de uno de los sellos emitidos por el Centro Internacional de las Naciones Unidas con motivo de la celebración este 2020 del Año Internacional de las enfermeras y matronas.

El sello tiene un valor de 1,35€ y ha sido diseñado por Rorie Katz y el noruego Martin Mörck, ambos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). La imagen elegida es un retrato de la propia Nightingale, junto a la frase pronunciada por ella misma: “Vive la vida cuando la tienes, porque es un gran regalo, no tiene nada de pequeño”.

De esta manera, el organismo internacional con sede en Viena ha querido rendir su homenaje a las enfermeras y matronas de todo el mundo por la contribución específica que ambas profesiones ejercen sobre la salud global. Al mismo tiempo el sello conmemora el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale como precursora de la enfermería moderna.

El tamaño del sello es de 50 x 35 milímetros y se ha programado una tirada de 240.000 ejemplares a lo largo de todo el año. Esta iniciativa se suma al amplio programa de homenajes que las enfermeras y matronas están recibiendo con motivo de su Año Internacional declarado por la OMS y su imprescindible contribución en la lucha contra la pandemia de Covid19.