ÁNGEL M. GREGORIS.- Las reuniones familiares y de amigos durante esta nueva normalidad pueden convertirse, sin quererlo, en un foco de rebrotes. Por este motivo, desde el Consejo General de Enfermería han lanzado una campaña para concienciar a la población de la necesidad de respetar las medidas sanitarias establecidas también durante estas celebraciones.
“La mayoría de los contagios se están produciendo en las reuniones familiares y de amigos. Es muy importante tener precaución en estos ambientes. Ante cualquier síntoma o malestar no se debe acudir a la reunión o si eres el anfitrión, no celebrarla”, afirma Guadalupe Fontán, enfermera del Consejo General de Enfermería. Entre otras acciones, la Organización Colegial ha realizado una infografía y un vídeo animado en el que apuntan que es necesario ponerse la mascarilla en todo momento, excepto cuando se esté consumiendo alimentos. “No debe circular el pan, no debemos pasar las jarras o botellas…”, explica Fontán.
José Luis Cobos, vicesecretario general del CGE, también apunta a la necesidad de tener precaución en momentos como el uso del servicio. “Hay que realizar una buena higiene de manos antes y después de utilizarlo y evitar al máximo el contacto con las superficies”.