EUROPA PRESS.- El director del Instituto de Salud Carlos III y miembro del Comité Científico creado por el Gobierno, Antonio Andreu, ha afirmado que el estado de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, Teresa Romero, se mantiene estable dentro de la gravedad, aunque los profesionales que la atienen aprecian una leve mejoría en su estado clínico.
Sin querer entrar en mayor información sobre el estado de salud de la paciente, durante la rueda de prensa posterior al comité especial para la gestión de la enfermedad por el virus del ébola, han explicado que, aunque hay que ser “prudentes”, su situación “da esperanzas al equipo clínico que esta intensificando todos los esfuerzos para mejorar su salud”.
Asimismo, ha mostrado su “reconocimiento y agradecimiento” a los profesionales sanitarios del Hospital Carlos III-La Paz de Madrid, que “han mostrado el nivel de los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud”.
sigo opinando q cualquier paciente enfermo de ebola deberia permanecer en el pais donde se encuentre, no ser repatriado puesto q con ello favorecemos el posible contagio.Ademas si se quiere luchar contra esa enfermedad creo q lo q habria q hacer es mandar equipos al centro algico del problema para tratar la mayor parte de enfermos. En Africa hace años q voluntarios equipos sanitarios tratan la enfermedad…demosles medios…