REDACCIÓN.- Durante más de 15 años la Asociación Catalana de Enfermería Pediátrica ha llevado a cabo cursos, jornadas y congresos con el principal objetivo de hacer crecer a la enfermera pediátrica en todos sus ámbitos de trabajo teniendo en cuenta a los estudiantes, recién graduados, residentes, Postgraduados, Másters , Doctorandos y Doctorados. Su próxima actividad será el X Congreso de la Asociación Catalana de Enfermería que tendrá lugar en Lloret de Mar del 19 al 21 de octubre. Bajo el título «Diseñando Nuevos Caminos para Continuar Creciendo», este año es especial «ya que es el primer congreso de una nueva junta quiere continuar con la misma ilusión que las anteriores y que persigue un nuevo reto, el de iniciar nuevos caminos para generar profesionales líderes desde la enfermería asistencial, gestora, docente, investigadora e innovadora», explican desde el Comité Organizador del congreso.
Estas enfermeras unen sus fuerzas con una meta común: el cuidado del niño y la familia, pero no sólo con una mirada individual, sino colectiva y que incida en toda la sociedad.
Atendiendo a las peticiones y sugerencias de los profesionales de enfermería pediátrica, «hemos tenido en cuenta las diferentes opiniones y visiones, ofreciendo así un programa adecuado a las necesidades detectadas. Para ello presentamos un programa con diferentes formatos, Conferencias Magistrales, Mesas Redondas, Talleres, Debates y Encuentros con Expertos pero sobretodo con vuestra participación mediante comunicaciones basadas en el trabajo y experiencia diaria de un modo presencial en el congreso o virtual», añaden.
El Comité Organizador y el Comité Científico han unido esfuerzos elaborando y seleccionando temáticas en el programa bajo el prisma de la innovación, revisando las actualizaciones existentes para conseguir enriquecer los conocimientos y para crear vínculos entre todos que les hagan más fuertes y visibles y les ayude a obtener el reconocimiento que merecen, esperando que éste sea un Congreso inolvidable para todos. Por ello, desde la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Enfermería Pediátrica quieren invitar a todos los enfermeros a este evento.