MARINA VIEIRA.- Catalina García-Germán es una paciente de coronavirus que ha estado ingresada en un hospital madrileño más de dos semanas. Ya en casa, a pesar de que sigue recuperándose de la enfermedad, ha sacado fuerzas para enviar un vídeo a la campaña que el Consejo General de Enfermería ha iniciado para que los pacientes cuenten a las enfermeras cómo se sienten tras haber estado bajo su cuidado. Estas emotivas y alentadoras palabras son las que han llegado al buzón de vídeos de la campaña #VencíGraciasATi:
«He decidido mandar este vídeo porque me ha parecido una iniciativa preciosa. Estoy recuperándome, me dieron el alta hace casi dos semanas y ya estoy bien, estoy en casa, y no tengo palabras para agradecer el trabajo de todo el equipo que me estuvo cuidando. Es increíble el cariño, la sensibilidad hacia nosotros, por lo que estábamos pasando. Yo estuve en una habitación individual pero entiendo que lo que yo viví lo ha vivido todo el mundo. Mil gracias porque lo que estáis haciendo es maravilloso, porque nos estáis salvando la vida. Yo estuve muy malita y no hay palabras. Gracias, enhorabuena, muchísimo muchísimo ánimo y mucho amor. Muchísimo amor. Os lo merecéis todo».
Campaña de reconocimiento
Desde el Consejo General de Enfermería (CGE) se ha iniciado la campaña #VencíGraciasATi mediante la cual se busca que pacientes de COVID-19 que ya estén curados o en proceso de curarse, tengan la oportunidad de agradecer el trabajo de los sanitarios que han estado a su lado en la enfermedad. Desde el CGE se han abierto distintos canales de participación: a través de redes sociales con el hashtag #VencíGraciasAti, por e-mail al correo electrónico comunicacion@consejogeneralenfermeria.org o por WhatsApp al 680 738 693.