REDACCIÓN.- Los enfermeros aprobados en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Comunidad Valenciana han mostrado su «malestar» acerca de todo el «revuelo» que se ha generado en torno al examen, que se celebró el pasado 27 de noviembre. Exponen que es «injusto» que, tras superar una prueba de tal dificultad, tengan que «soportar a diario amenazas de impugnación e investigación de la prueba» y exigen que «se respete su opinión», porque es «tan válida» como de los suspendidos.
Subrayan que se sienten «abandonados», porque su esfuerzo «no se reconoce ni se premia». «Consideramos que se nos está desplazando y menospreciando, no hemos recibido ningún tipo de apoyo. Pedimos que se respete a todos aquellos que hemos superado el examen, tras mucho tiempo de esfuerzo y dedicación», apuntan los examinados que superaron la prueba.
Respeto a las bases
Piden que «se respeten las bases de la convocatoria y que se sigan los cauces legales y temporales establecidos». Consideran que «todos los aspectos preguntados en el examen entran dentro de nuestras competencias y, que haya sido atípico, no quiere decir que sea menos válido o incluso impugnable». Además, apuntan que porque el examen se «haya salido de la norma» no «debe sopesarse la opción de impugnación general de la prueba».
Por último, explican que, tras aprobar, «merecen reconocimiento y tranquilidad, pues ha sido una carrera de fondo que llevaban preparando durante años». Explican que se sienten «abandonados» por sus diferentes representantes y que todo el movimiento en contra se basa en «el hecho de conseguir la mayor aceptación posible».