Sobre el autor

3 Comentarios

  1. 3

    Ares

    Les podría decir: Joder que gran estudio y articulo, que montón de datos y que riguroso.
    o preguntar quien o por qué ha pagado «esto».

    He sido fumador 20 años y estaba al límite, he visto como gente de mi entorno a muerto por el tabaco, he visto como adolescentes de mi familia han empezaban a fumar, y todo sin existir cigarrillos electrónicos. Qué fácil es echar la culpa al nuevo.

    Que se publique esto en el 2018 es increíble.
    Los primeros cigarrillos electrónicos en España datan del 2005 o 2006, importados de china, el boom llegó algo más tarde el boom de la tiendas del 2010-2014 y se siguen vendiendo y la gente sigue vapeando, tanto aquí como en otros países como EEUU, donde el número es mucho mayor.

    Problemas por vapear durante 10 años? CERO.
    Problemas por fumar durante 10 años? Solo hace falta mirar la muertes anuales.

    Se lo aconsejo a alguien no fumador? NO!
    Se lo aconsejo a un fumador? Por su puesto que SI! tanto para dejar como para sustituir. Es imposible que sea peor que el tabaco, que todos conocemos sus efectos.

    Han calculado cuantos adolescentes empezaran a fumar por vapear? INCREIBLE!!! y su decisión es que mejor dejar fumando a los que están… Espero que hayan cobrado muchísimo por decir esto.

    Podría estar todo el día comparando el cigarrillo electrónico con el tabaco pero ya lo hacen con su titulo, que es mas perjudicial que beneficioso. Gran titular.

    Por suerte ya lo están haciendo los otros científicos y se puede leer sus opiniones y comparar con este gran articulo.

    Lo dicho, espero que les hayan pagado mucho por escribir estas líneas y se gasten el dinero con salud, y además que puedan dormir por las noches.

    Responder
  2. 2

    Yolanda

    No puedo valorar la rigurosidad del estudio, pues no se aportan datos científicos explícitos y detallando las proporciones y combinaciones de los compuestos estudiados, así como la metodología utilizada.

    Cómo «vapeadora» y con cierto nivel de conocimientos científicos de caracter biológico puedo determinar que este estudio cae en muchas incongruencias.
    Me remito a hechos probados, mi capacidad pulmonar ha mejorado así cómo la resistencia física, gusto y olfato tras sustituir una cajetilla y media de cigarros «tradicionales» y eso es constatable y riguroso.

    No seré yo quien invite a «vapear» si uno no es fumador tradicional pero como alternativa me parece excelente, repito con conocimiento de causa y efecto. Veáse estudios y protocolo en Reino Unido contra el tabaquismo.

    Responder
  3. 1

    Enfermer

    No veo datos, ni enlace al estudio…., como mínimo hay que analizar el estudio con criterio científico y no solo replicar el texto a conveniencia.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO