Sobre el autor

11 Comentarios

  1. 6

    Encarna

    Hay de todo médicos malos y enfermeros que se creen que mandan ellos/ellas y que no pautan lo que dice el médico.Desgraciadamente me he encontrado con los dos casos.Que pena, impotencia…me hace gracia después cuando se manifiestan mejores salarios menos horas…
    Haz tu trabajo bien eso es lo primero y cobras y salen corriendo a la hora justa hay que verlo y whatsap por favor regulen eso.Tanto médicos como enfermeros/as,no todos,pasan de todo.Perdón y allí los familiares poco más que tenemos que rogar para más información o ayuda.Que pena

    Responder
  2. 5

    Manuel

    El impresentable Ministro del PP , lo hizo por conseguir los votos de los médicos (en su mayoría votantes de ese partido), de esa misma manera deberíamos de actuar la Enfermería de este País, votar a otras opciones políticas antes que a ese partido, que nos quiere llevar a las antípodas de la Enfermería. No quieren perder sus privilegios y creerse que son mas necesarios que la Enfermería, pues no señores, todos somos necesarios en el Sistema Sanitario, ustedes solo ven al enfermo una vez al día y en algunos casos ni eso, es la Enfermería los que están siempre junto a los enfermos y a los que nadie le tiene que limpiar las heridas, ni ulceras, ni nada de los cuidados que cada enfermo necesita, ustedes, si ustedes, solo los ven y preguntan si los enfermos están ya disponibles para pasar consultas, o sean, bañados, las heridas limpias, etc., los ven como máximo 4 minutos y a eso se empeñan algunos en llamarlo Docencia, las guardias para dormir, las localizadas para diagnosticar y prescribir por teléfono, mientras era el enfermero el que siempre lo justificaba, pues ya se os acabó el chollo, ahora haré lo que el Decreto que habéis apoyado, estipula que haga.

    Responder
  3. 4

    ARA3

    Ya podrían unirse a las plataformas que intentan que se anule el decreto en lugar de recomendar ponernos denuncias por cumplir la ley. Para los que trabajamos cada día en equipo sin pensar en intrusismo ni rivalidades y actuando con comunicación y consenso por el bien de las personas, esto nos parece muy triste.

    Responder
  4. 3

    María José

    Mientras siga habiendo médicos que se piensen que seguimos en el siglo XIX (con mentalidades de neandertales) estas gilipolleces seguirán pasando. Pero quien narices se creen que son estos estirados….. Si realmente los enfermer@s siguiésemos ese RD al pie de la letra el sistema sanitario español colapsaría.
    Què le digo a un médico que está durmiendo o en su casa de guardia localizada y lo llamó a las 4 de la mañana porque no le han pautado suficiente analgesia a un paciente?..porque el 100% de las veces nos pautas tratamientos telefónicamente…..Y si están ocupados o no les da la gana de venir (como algunas veces sucede), que le decimos al paciente? Que se jod….y se aguante con el dolor.
    Y en primaria, cuando el médico a veces no da para más….le ponemos una pistola al pecho para que nos acompañe al domicilio y nos diga que le tenemos que hacer la cura de una úlcera?…cuando muchas veces, por no decir casi siempre, no saben que pauta de cura hacer, como es normal, ya que es un campo de actuación de enfermería. Sería como si yo pretendiese explicarle a un cirujano como operar una apendicitis…….
    Es ridículo y me enervo sólo hablando de ello. Y ejemplos como estos podría dar muchísimos más.
    Despertar de una vez y abrir los ojos!!! Por mucho que hagáis no conseguiréis que las enfermeras volvamos a ser vuestras criadas, no vais a tirar por la borda todo lo que mi profesión ha logrado durante años…..ya es hora de que nos veáis como lo que somos, IGUALES!!! Y que trabajamos como un equipo….EQUIPO!!! Es decir, NADIE ES SUPERIOR A NADIE!!! POR MUCHO QUE OS MOLESTE SEÑORES…..

    ESTOY MUY ORGULLOSA DE LO QUE SOY, UNA DUE!!!!

    Responder
    1. 3.1

      nuria

      Hola compañera : Soy médico de primaria hace 25a y jamas he trabajado con criadas siempre he tenido en los enfermeros y enfermeras compañeros de trabajo. Al igual que en otros escalafones y quiero pensar que mi sentir no es minoritario y que la mayoría de mis compañeros le dan a la enfermería el valor que tiene

      Responder
      1. 3.1.1

        Moisés

        Nuria no dudes que la mayoría de los compaññññeros médicos de primaria sienten y piensan como tú. Hablo con conocimiento de causa.

        Únicamente los cuatro médicos prepotentes y estirados que van de despacho en despacho y rodeados de su corbata son los que han propiciad esta situación.
        Seguro que ellos no saben distinguir un diurético de un corticoide y como bien dicen crree el ladrón que todos son de su condición.

        Responder
    2. 3.2

      Moisés

      Maria Jose, debes de llamar al médico a las 4 de la mañana, debes de ir acompañada del médico de primaria. Esa es tu obligación ahora.
      Lo demás es falta de h….. para realizar esas acciones y escusas para hacer lo contrario.
      Con la actuacion que tu propones se cumplirá la máxima que que quiere la OMC que no se legalice nuestra actuación pero que sigamos trabajando como hasta ahora. ja ja no veo yo a un médico realizando una mínima ilegalidad para que su paciente se encuentre un poco mas satisfecho.
      Yo en este caso prefiero no morir que vivir arrodillado.

      Responder
  5. 2

    Juan Ignacio

    Hasta cuando vamos a tolerar a estos rancios corporativistas? Miren ustedes (me resisto a llamarles doctores, pues la mayoria no lo son y docto significa sabio, cose que este tipo no es9 Digo tipo, pues de señor no tiene nada. enterese Rodriguez Sendin: el tiempo de poner la bata y traer el cafe, ha pasado hace muchisimos años y si quiera saber mas(pues no tiene ni idea de lo que es la enfernería), vea los dictamenes de la OMS

    Responder
  6. 1

    Manuela

    Cuando los médicos de AP corten la consulta a las 12 h porque tienen que ir a ver las curas a domicilio. Se aumentará la demora en las citas médicas, por lo que tendran que contrasta más médicos .No es problema pues médicos en paro hay muchos

    Responder
    1. 1.1

      Mario

      Ya Manuela, pero yo que soy enfermero hace mas de 13 años, todavía no he conocido a ningún medico que sepa que apósito tengo que poner en una UPP o en una ulcera vascular eso en primaria y en especializada no hablemos de tener que llamar al médico cada dos por tres para que te mande una orden medica para pasar un simple suero fisiológico para remontar una volemia y sabe porque ocurre porque clásicamente se asume que esto son funciones de la enfermería y si fueramos todos tan puritas como la OMC tod@s l@s enfermer@s de este país colapsariamos el sistema. Creo en este sentido que vamos para atrás como el cangrejo, eso es que en España todavía seguimos anclados en el pasado, una lastima. También soy podólogo e imaginese que viniera un paciente a mi consulta con una onicocriptosis y muerto de dolor y no pudiera , primero mandarle un ATB y segundo administrar un anestésico para posteriormente extraer la espícula que le hiere, a que parece lógico pues de nuestro quehacer diario surgió esta reivindicación como surgen otras muchas en la profesión enfermera

      Responder
    2. 1.2

      Isabel Pérez

      Eso es lo que quieren los médicos. Si nosotras dejamos de hacer nuestras funciones, sobran enfermeras por tanto, nos despedirán a la mitad (1 enf por cada 2 médicos) i contratarán más médicos. Eso es lo que han pretendido desde el principio. Osea que en vez de hacer tanto de «minimédico», trabajemos más en funciones propias de enfermería como seguimientos, comunitaria, grupal, etc.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO