Sobre el autor

4 Comentarios

  1. 3

    Anónimo

    En la sanidad privada la cosa es muchísimo peor.
    Solo un ejemplo :
    En la clinica donde yo trabajo, la puerta de urgencias esta abierta las 24h, lo cubre una auxiliar de enfermería. Cuando se necesita una enfermera, se llama a planta y baja la enfermera que ésta a su vez deja la planta sin enfermera puesto que está sola. ¿ que cuantos pacientes lleva esta desgraciada que además acude a urgencias? 24 pacientes.
    Actualmente han cubierto con enfermeria por las tardes, pero no porque se haya tenido en cuenta la situación de la Enfermería, sino porque han doblado al personal médico ( porque para eso sí tienen dinero) .
    Mañanas y noches sigue como he dicho más arriba.

    Responder
  2. 2

    Isidoro Jiménez Rodríguez

    ¿FALTA PERSONAL?, O ¿FALTAN ENFERMERAS?
    Alguien que lea esta notica del Satse pudiera pensar que falta personal sanitario, en general. Nada más falso y contrario a la realidad. Los ratios de médicos por población y/o pacientes en España, está muy por encima de los paises europeos o estados miembrois de la OCDE. Luego esta noticia, es falsa.
    «Otro cantar» es la dotación de enfermeras/os en nuestro país. Las cifras son realmente vergonzosas. España está entre los tres o cuatro países peor dotados, con aproximadamente la mitad de enfermeras que aquellas naciones que tiene una mejor sanidad. Esto nadie lo puede cuestionar. Ahí están las cifras para corroborarlo.
    Otra cuestión, no menos lamentable es que nuestro principal sindicato o la propia organización colegial, hablen de deficit, en general, de sanitarios. Tras más de cuarenta años de jercicio profesional, jamas he oido a ninguna esfera médica poner de manifiesto los deficits de enfermeras, o de sanitarios, en general. Para ellos, lo primero son ellos; los segundo son ellos, y los terceros…también son ellos.
    Luego ya está bien de ser tan caritativos desde los ámbitos enfermeros, con la realidad médica. No se lo merecen. No seamos nosotros quien fomentemos, aún más, esta sanidad «galeno bolivariana» que tenemos en nuestro país, donde la gestión y administración de la misma esta comandada por unos auténticos «coroneles», para los cuales el paciente es lo de menos. Para ellos, lo importante es conservar sus trasnochados privilegios y prevendas. Hacer y desacer a su antojo, y lo que es más grave, con total impunidad.

    Responder
    1. 2.1

      Anónimo

      Buenas tardes. No puedo estar más de acuerdo con Isidoro Jiménez. Ha descrito a la perfección la empresa sanitaria en España. Yo no habría sabido decirlo tan bien, pero da igual.
      Otro lo ha hecho por mi.
      Gracias.

      Responder
  3. 1

    Marilo

    Pues si así están los profesionales del sector público, os habéis planteado un estudio en el ámbito de la sanidad privada? Os aseguro que ese 70% se quedaría corto

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO