GEMA ROMERO.- La Asociación Nacional de Enfermeras Especialistas Sin Título Oficial (EESTO) se ha dirigido por carta para manifestar “su apoyo y respaldo a la iniciativa creada por el Consejo General de Enfermería para reivindicar el reconocimiento del nivel A1 de la Administración Pública a las profesionales de Enfermería”.
En la misiva, que firma Fernanda Media, presidenta de la asociación, también animan “a todos los profesionales de Enfermería a unir sus esfuerzos para impulsar y potenciar esta iniciativa que nos beneficiará a todos, y agradecemos al CGE su implicación y lucha por conseguir que nuestra profesión sea incluida en el nivel que le corresponde”.
Tal y como recuerdan esta campaña busca la inclusión de las enfermeras en el grupo A1, después de llevar casi 15 años dentro del grupo A2, algo totalmente injusto ya que estas profesionales cursan las mismas horas y obtienen los mismos créditos universitarios que otros graduados que sí están dentro del nivel A1”, destacan.
Así argumentan que “los requisitos necesarios para pertenecer al subgrupo A1 están relacionados con la responsabilidad adquirida por los profesionales en su puesto de trabajo, por lo que es todavía más difícil de entender que una enfermera esté fuera de este grupo, cuando toda la sociedad reconoce que en manos de estas profesionales están las vidas de sus pacientes”.
Más 140.000 apoyos
Esta campaña, en las apenas dos semanas que lleva en marcha, ya ha logrado recabar más de 140.000 apoyos. De ellos, el 55% de los votos procede de enfermeros (más de 76.000), mientras que el otro 45% (casi 63.000) es de ciudadanos de a pie que también suscriben la reivindicación de la enfermería.
Todo el que lo desee puede seguir mostrando su respaldo a esta iniciativa entrando en www.enfermerA1.com