MARINA VIEIRA.- Los hospitales saturados, enfermeras y médicos que trabajan mil horas para solucionar la crisis y los casos de pacientes con coronavirus siguen incrementando. Ante esta situación de incertidumbre, los nervios y la crisis social pueden hacer que los casos de agresiones a sanitarios aumenten. Por esta razón, la Policía Nacional ha decidido incrementar la presencia de interlocutores policiales sanitarios con el objetivo de otorgar más protección a los héroes sanitarios que están combatiendo con sudor y duras horas de trabajo al coronavirus.
Así lo afirma Javier Galán, Interlocutor Policial Nacional Sanitario: «La Policía Nacional, siguiendo lo determinado desde el Ministerio del Interior, ha impartido las instrucciones oportunas para intensificar la actividad de los Interlocutores Policiales Sanitarios como cauce de comunicación permanente entre el sector sanitario y la Policía Nacional», recalca.
Además, el interlocutor Policial Nacional resalta la figura de los Interlocutores Policiales Territoriales como «respaldo directo de la seguridad pública a la infraestructura sanitaria», y confirma que son el mejor «canal de comunicación para recibir las demandas de seguridad previsibles y planificables que la misma pudiera tener», concreta Javier Galán.