EUROPA PRESS.- Los niños del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València han celebrado la tradicional ‘plantà’ de su Falla, que este año lleva el lema ‘Feliz Cumple-Fe’ para conmemorar el 50 aniversario del centro hospitalario. Los pacientes pediátricos del La Fe han mostrado su particular visión de cómo les gustaría que fuera el hospital, en un monumento cuya confección ha contado con la ayuda del profesorado de la Unidad Pedagógica Hospitalaria, detalla el centro en un comunicado.

Además, en la falla se encuentra el ninot que la falla Barri Onda de Burriana regaló a la Escuela del Hospital y que los niños han decorado. Este ninot se integrará, a partir del día de la ‘plantà infantil’, en el monumento de esta falla de Burriana.

Los niños han recibido la visita de las Falleras Mayores y presidentes de la Falla Hierros Juan Bautista Perales de Camins al Grau y los músicos de las Fallas Dama Elche, Islas Canarias, Zapadores y Marqués de Lozoya, que han acompañado a los más pequeños durante la ‘globotà’ y el pasacalle que ha recorrido las salas de hospitalización infantil, Hemodiálisis y Hospital de Día de La Fe. El director del área del Niño, José Ramón Mínguez Estevan, los ha recibido y acompañado durante el recorrido.

Estas actividades se enmarcan en la semana fallera organizada por el Área Clínica de Enfermedades del Niño y por el profesorado de la Unidad Pedagógica Hospitalaria de La Fe (UPH).