ÁNGEL M. GREGORIS.- Nuria González y Nuria Domínguez, enfermera pediátrica escolar y maestra de educación especial, acaban de lanzar el primer volumen de la colección “Cuentos a cuatro patas”. Bajo el título Los ojos de Filomena, las autoras destacan que va más allá de un cuento infantil. “Es un relato de experiencias, sentimientos y emociones que tiene como protagonistas a una niña con discapacidad visual, Filomena, y a su perro, Coffee, compañero y fiel amigo”, explican. Con la ayuda de animales, se detallan momentos de la vida real en la que estos son protagonistas del relato.
González y Domínguez, también técnicos superiores en Educación Infantil, buscan demostrar que la inclusión es posible. “Una inclusión donde todos y cada uno de nuestros peques tengan la atención sanitaria y educativa que necesiten”, apuntan.
Ambas se conocen desde hace cinco años, pero aseguran que tienen la sensación de conocerse de mucho antes, ya que “la conexión, la sensibilidad, la fortaleza y la resiliencia nos han llevado a luchar por nuestros sueños”.
El libro está disponible en este enlace.