REDACCIÓN.- La Asociación de Periodistas de Radio y Televisión de Euskadi (APRTE) ha celebrado recientemente una nueva edición de los Premios Berri Onak Sariak, a las mejores noticias del año 2020 en Bilbao-Vizcaya. En esta edición, marcada por el COVID-19, uno de los premios fue otorgado al Colegio de Enfermería de Vizcaya, como órgano de representación del colectivo enfermero en el Territorio Histórico.
En la entrega de premios, que se desarrolló con las debidas garantías de seguridad y precaución en el auditorio del Museo de Bellas Artes de Bilbao, se galardonaron también a otras personalidades y entidades. El acto fue conducido por el periodista Agustín Herranz, presidente de la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión de Euskadi (APRTE), locutor de Radio Popular-Herri Irratia, además de director y productor de programas de televisión, junto con su hermano y también profesional de la información, Patxi Herranz.
El premio al Colegio de Enfermería de Vizcaya fue recogido por su presidenta, María José García Etxaniz, quien agradeció y alabó la labor de los profesionales de Enfermería durante toda la pandemia, haciendo gala de una profesionalidad y compromiso encomiables. Asimismo, destacó la necesidad de que la sociedad mantenga un comportamiento responsable y prudente, con el fin de evitar un nuevo pico epidémico. La Presidenta abogó por la concienciación ciudadana y por la aplicación de la “vacuna de la responsabilidad”, como primera medida, al alcance de todos los ciudadanos, para rebajar la probabilidad de contagio del SARS-CoV-2.
Además del Colegio de Enfermería de Vizcaya, fueron premiados durante la gala el Banco de Alimentos de Vizcaya, representado por su vicepresidente, Luis Crovetto; la farmacéutica Pfizer, siendo Fredy Irujo, responsable de las relaciones con las administraciones sanitarias, quien recogió el galardón; el joven actor Lander Otaola; las obras maestras de la Colección Valdés, siendo Javier Novo González, comisario de la exposición del Museo de Bellas Artes, el receptor del premio; y por último, la final de Copa del Athletic Club, galardón que recogió de manos de los organizadores la leyenda viva rojiblanca, Andoni Goikoetxea.