EUROPA PRESS.- El personal sanitario y sociosanitario de Extremadura; los ayuntamientos de la región; el personal de las residencias de mayores; los docentes, o los trabajadores esenciales durante la pandemia recibirán las Medallas de Extremadura 2020.
También recibirán la más alta distinción de la Comunidad Autónoma los trabajadores de los centros penitenciarios; el Operativo ‘Alpha’ de mujeres que han estado fabricando batas durante la pandemia; la Red de Servicio Civil de Cáceres (Redcor); las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y los niños extremeños.
Para la presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres, Raquel Rodríguez, este es “un reconocimiento que agradecemos profundamente y recibimos con toda humildad, pero con plena satisfacción y muy bien merecido por una labor que han realizado las enfermeras y enfermeros mas allá de sus obligaciones profesionales”.
“Las enfermeras han sido y son quienes durante las 24 horas, ininterrumpidamente, han estado al lado de los pacientes y les han cuidado con toda excelencia y han acompañado a esos pacientes que han estado en soledad, permaneciendo a su cabecera en el último momento de sus vidas. Han sido sus guardianas en la vida y en el dolor de esa enfermedad tan letal y que tanto daño ha causado”, ha expresado la presidenta.
Asimismo, ha pedido que “el tiempo y el dolor no nos hagan olvidar, que sepan que siempre estaremos ahí, que siempre habrá una enfermera al lado de nuestras vidas, cuidando de nuestra salud y también de nuestra enfermedad”
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado las Medallas de Extremadura 2020 en rueda de prensa este miércoles tras el Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que el Día de Extremadura se celebrará este año de forma “diferente”, con un “acto sencillo” que se celebrará el 7 de septiembre.
Un acto “encaminado a recordar a las víctimas del COVID-19”, así como a hacer “un homenaje a las personas que más se han destacado por su trabajo de estos meses” desde que estalló la pandemia de coronavirus, ha señalado el presidente extremeño.
Así, de las diez Medallas de Extremadura que se entregarán este año, ocho lo han sido a propuesta de los grupos parlamentarios, y las dos restantes a propuestas de distintos colectivos o ayuntamientos. “Esperemos que sea un acto sencillo y sentido, de agradecimiento, de reconocimiento y de recuerdo”, ha concluido el presidente extremeño.