Sobre el autor

11 Comentarios

  1. 11

    Luján

    Buenas a todos,
    Nosotros disponemos de un software que realiza la gestión de turnos de personal, solucionando todos esos problemas que comentais. Esta implantado en varios hospitales y estan muy contentos, dado que tiene en cuenta tanto la legislación laboral como la calidad de vida y preferencias de los empleados. Si quereis mas info o ver el software este es mi mail:
    lujanalonso@4set.es

    Responder
  2. 10

    Javi

    La buena gestión de estos turnos es fundamental. Tanto para el trabajador como para la pareja que está a su lado. Por eso, para que tengan una buena comunicación y se pueda conciliar la vida profesional con la familiar nace: http://www.upcalendar.com

    Responder
  3. 9

    charo

    da nuestros dias de ld cuando nos hacen falta para poder hacer vida familiar o social porque ahora para poder librar un dia doblamos turnos con las compañeras llegando a hacer 14 y 17h dependiendo si doblas M/T o T/N y eso se hace sin parecer que a direccion le importe un pimiento

    Responder
  4. 8

    Nora Ibañez

    Esta comprobado que los turnos de 12 hs de enfermeria , cansan al profesional y lo peor es que la atencion al paciente no se hace de forma adecuada . respeto la posicion de estos profesionales , y la cultura de cada pais , pero sigo sosteniendo que es una barbaridad la cantidad de horas seguidas que trabajan .

    Responder
  5. 7

    Nora Ibañez

    soy supervisora de enfermeria en un centro de transplante de Bs As Argentina , no estoy de acuerdo con las posturas de estas directoras , puesto que los turnos a que ellos se refeiren , altera la vida cotidiana del enfermero/a , pues nadie piensa que tienen vida fuera de los hospitales . asumo que desde el momento que uno se recibe sabe que es un trabajo dependiente ,. aqui son turnos fijos , noche por medio , y personal de sabados ,domingos y feriados , que trabajan solo esos dias . y da muy buenos resultados . la gente no se cansa y pueden disfrutar a su familia y sus actividades extra laborales . me parece una aberracion los turnos rotatorios , dependen del hospital , y no debe ser asi .. y no tiene ninguna ventaja como dicen ellos . se aseguran estos señores de tener gente permanentemente . 12 hs una locura .

    Responder
  6. 6

    mayis vizzuett.

    claro que es perjudicial para la salud de la enfermera pero no vamos lejos un ejemplo en el hospital del niño dif de pachuca, la jefa de enfermeras da turnos segudos de noche y a ella no le importa si rindes o no un ejemplo domingo,sabado y lunes,—-otros como miercoles, viernes y sabado , y a si hay mas, y eso no ven ellos ya no se da calidad de trabajo, si no sacar el trabajo y es lo que importa ……..

    Responder
  7. 5

    Carmen

    Las noches no estan pagadas con nada.
    Ha cierta edad pesan dos noches seguidas y turnos de noche,Pienso que a partir de una edad se deberia estar esento de guardias si se quiere,o mas que querer si no te ves capacitado por problemas de salud o cansancio ….Con 59 o 60 63 , incluso un poco antes es muy dificil la nocturnidad en cualquier servicio , urgencias ,medicina interna etc.No se si se puede rendir al 100%.

    Responder
  8. 4

    Mariel

    ideal será que en lugar de hacer exposiciones o conferencias respecto a este problema se vea como se puede mejorar la calidad de vida de los profesionales. Ojala que todo esto pueda mejorar en un futuro

    Responder
  9. 3

    Mariel

    Para ellos es fácil decir que los enfermeros tienen problemas de salud debido a los turnos que lamentable ellas hablan solo por sus hospitales pero quien ve que ocurre en las entidades privadas en donde se abusa del profesional de enfermería y de vergüenza que en estos lugares como en las residencias de la Comunidad el personal de limpieza opine sobre el trabajo de enfermería y que las mismas colegas permiten estas acciones.
    ver el abuso que dichos lugares ya el enfermero no descanse y que debe trabajar mas de 15 días y descansar un solo dia , en turnos nocturnos se trabaja de corrido mas de 16 días debido a que personal o profesionales recién egresada permiten estos atropellos ya que indican que si se puede trabajar cuando se tienen mas responsabilidades que es de vergüenza.
    A donde llegara la Enfermeria aca en España si vemos que los enfermeros no son lideres sino que se cree que es el secretario del medico otro error garrafal y de vergüenza que el trabajo es equipo y que no se da aca muchos comentarios en los diversos turnos vemos y escuchamos de los colegas que se busquen la vida una vergüenza por ello la enfermería aca es mal vista.

    Responder
  10. 2

    Joan

    Siempre me ha impresionado, lo bien que se conocen los turnos desde detrás de la barrera, y desde un cargo directivo.
    Llevo 30 años trabajando en el turno de noche y en vez de disminuir jornada, con la escusa de las crisis nos la van aumentando.
    Creo que en vez de directoras de enfermería, el debate tendría que haber sido con los profesionales que padecemos los diferentes tipos de turnos.
    Siempre hay a quien le gusta un turno más que otro, pero lo cierto es que en enfermería con guardias y trabajando festivos, es muy difícil conciliar la vida familiar, y si encima le añades el turno rotatorio, la cosa se complica más.
    Se tendría que bonificar los turnos penosos y permitir la conciliación de la vida familiar de todos los turnos.
    Posiblemente eso yo ya no lo veré, aunque si que les permitiría trabajar de enfermera, a alguna directora para que pruebe los turnos.

    Responder
  11. 1

    Isabel

    Y, ¿qué me decís de los turnos de 17 horas uniendo tarde y noche de una jornada?
    La única ventaja que se me ocurre es el ahorro en personal para la dirección del hospital

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2014 DIARIO ENFERMERO