REDACCIÓN.- La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) organiza mañana la VI Carrera por la Esperanza de las personas con enfermedades poco frecuentes. Este acontecimiento, que se celebrará en la Casa de Campo de Madrid a las 11.00, supone el punto y final de la campaña del Día Mundial, que se celebró el pasado 28 de febrero, pero, además, se ha convertido en una jornada de ocio, deporte y diversión, en la que se darán cita más de 3.000 personas para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de este tipo de patologías.
Una vez más, el atleta Jesús España será el portador de la antorcha olímpica cuya llama simboliza la esperanza de los tres millones de afectados por alguna enfermedad rara y. Tras la carrera, se presentará la campaña de concienciación “Diagnosticar no tiene que ser raro”, que tiene como objetivo mostrar los retos y dificultades con las que normalmente se encuentran estos pacientes, así como poner de manifiesto sus complicaciones para conseguir un diagnóstico.
Dos carreras
La prueba constará de dos carreras diferentes. Una, con un trazado de cinco kilómetros para los adultos y otra de 700 metros para los niños. Para amenizar la jornada se organizarán actividades lúdicas, deportivas e infantiles para todos los públicos. Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora pondrán el toque de humor a la jornada, mientras Fedex y la Fundación ONCE ofrecerán numerosas actividades como pintacaras, cuentacuentos y talleres.
Como colofón a este día, se realizará una rifa solidaria con regalos como un balón de baloncesto firmado por Pau Gasol y un producto donado por la Federación Española de Baloncesto.