ÁNGEL M. GREGORIS.- Decenas de enfermeras, enfermeros y población general han participado en la marcha “Paso a paso por tu salud” por Vitoria-Gasteiz, organizada por el Colegio de Enfermería de Araba/Álava y que pretende poner de manifiesto el trabajo que realizan los enfermeros y enfermeras de la región y reivindicar su importancia en el bienestar de toda la sociedad. “Queremos que la ciudadanía sepa que las enfermeras están siempre cercanas a ellos y que siempre que nos necesiten allí nos tienen”, aseguraba la presidenta del colegio, Hosanna Parra, durante la marcha.
Poco más de 6 kilómetros de ida y vuelta para concienciar sobre la necesidad de potenciar los hábitos saludables a través del trabajo de las enfermeras. Esta iniciativa solidaria ha contado con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y parte de los ingresos que se recaudaron irán destinados a través del Consejo General de Enfermería a material de enfermería para Ucrania.
Actos por el Día de las Enfermeras
Desde el colegio esperan que esta sea la segunda de muchas marchas saludables por la ciudad y ya se han puesto manos a la obra para preparar la próxima.
La marcha ha supuesto el acto previo a la celebración el 12 de mayo del Día Internacional de la Enfermería, en el que el colegio organizará un acto en el Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz, bajo el lema «Nuestras enfermeras. Nuestro futuro», donde reivindicarán la importancia de la Enfermería y sus profesionales para el bienestar de toda la sociedad. Este acto irá acompañado de una mesa redonda que tratará aspectos relevantes de la profesión, además, en este evento se aprovechará para homenajear a los profesionales jubilados en el último año.