REDACCIÓN.- El pasado 30 de enero, el consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Manel Balcells, firmaba el nombramiento de Margarita Esteve como nueva presidenta del Consejo Rector del Hospital del Mar. Un cargo del que toma el relevo de Joan Puigdollers, quien dejó el cargo tras ocho años al frente de la institución.

Margarita Esteve, la nueva presidenta al frente, es diplomada en Enfermería especializada en Pediatría. También cuenta con formación en administración y gestión en cuidados de enfermería, gestión de equipos por ESADE y liderazgo de las organizaciones por la Universidad de Barcelona.

La enfermera en este nuevo cargo ha desarrollado su carrera profesional en varios centros, con un periodo, entre los años 1986 y 1990, como jefa de área de enfermería en el Hospital de la Esperanza. Además, ha sido directora de Enfermería en el Hospital de la Cruz Roja de Hospitalet, en el Consorcio Sanitario de Mataró, en el Consorcio Sanitario del Maresme y, de 2008 a 2021, en el Hospital de la Santa Cruz y Sant Pau.

La nueva presidenta del Consejo Rector también ha sido miembro de la junta de gobierno del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona, ​​consejera del Consejo Plenario del Consejo de Enfermeras y enfermeros de Cataluña y presidenta de la Asociación Catalana de Direcciones Enfermeras, entre otros cargos. Además cuenta con una dilatada carrera como docente y es autora de una veintena de publicaciones.