ÁNGEL M. GREGORIS.- El director del Programa Mundial de Malaria de la OMS, Pedro Alonso, ha trasladado su apoyo a la enfermería y considera que la prescripción debe estar entre sus funciones, ya que “son personal con una muy alta cualificación y hay que otorgarles el papel que por su formación tienen capacidad de ejercer”.

El médico español defiende así a la profesión durante una entrevista concedida a Canal Enfermero y se une a otras voces médicas como el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Miguel Martín, que se manifestó hace unos días a favor de una regulación de la prescripción enfermera acorde a la realidad asistencial y contraria al Real Decreto aprobado por el Gobierno, o la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFiC), que pide la retirada inmediata del Real Decreto.

Alonso lleva más de 25 años dedicado a la salud internacional, ha dirigido el Instituto de Salud Global de Barcelona y ha centrado su trabajo en el desarrollo de herramientas para prevenir y tratar la malaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

El presidente de los oncólogos se posiciona a favor de la verdadera prescripción enfermera