ÁNGEL M. GREGORIS.- El director del Programa Mundial de Malaria de la OMS, Pedro Alonso, ha trasladado su apoyo a la enfermería y considera que la prescripción debe estar entre sus funciones, ya que “son personal con una muy alta cualificación y hay que otorgarles el papel que por su formación tienen capacidad de ejercer”.
El médico español defiende así a la profesión durante una entrevista concedida a Canal Enfermero y se une a otras voces médicas como el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Miguel Martín, que se manifestó hace unos días a favor de una regulación de la prescripción enfermera acorde a la realidad asistencial y contraria al Real Decreto aprobado por el Gobierno, o la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFiC), que pide la retirada inmediata del Real Decreto.
Alonso lleva más de 25 años dedicado a la salud internacional, ha dirigido el Instituto de Salud Global de Barcelona y ha centrado su trabajo en el desarrollo de herramientas para prevenir y tratar la malaria.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
El presidente de los oncólogos se posiciona a favor de la verdadera prescripción enfermera
4 Comentarios
Maria
Totalmente de acuerdo.
francisco
La profesión médica, está más tranquila que unas pascuas y las enfermerapreocupadas . sí no podemos prescribir, pues menos trabajo no es normal que desde la medicina no se armé revuelo y desde la enfermería se genere tanta bulla. El problema es de los médicos, les supone más trabajo. Que lo resuelvan ellos, a nosotros no nos afecta.
francisco
Lo curioso, es que en medios nacionales y amplia audiencia, el colectivo médico no haga estas declaraciones. Lo que diga en círculos sanitarios, no va a ninguna parte aún valorando muy positivamente estas declaraciones. Falta que los médicos de una vez, respeten a la profesión enfermera y le paguen con la misma moneda, con lealtad y respecto profesional y personal
Juan Ignacio
Por fin unos COMPAÑEROS que nos defienden, ustedes si que son doctores(docto viene de sabio) y ustedes lo estan demostrando sobradamente. Gracias por poner las cosas en su sitio