GEMA ROMERO.- Un total de 31.060 enfermeros han sido admitidos para acceder a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria según el listado que ha publicado el Ministerio de Universidades en su página web. Por el contrario, más de 10.500 aspirantes han sido excluidos de la prueba que se celebrará el próximo 11 de diciembre.
Tanto los aspirantes excluidos como los omitidos por no figurar en ninguna de las listas, desde universidades aconsejan comprobar ambas listas, disponen de un plazo de 10 días naturales, hasta el 19 de noviembre, para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión de la prueba.
Los interesados deberán presentar sus alegaciones a través de los mecanismos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con independencia de su remisión a través de la dirección de correo electrónico: alegaciones.enfermeriafyc@universidades.gob.es.
Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o no justifiquen su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de la prueba.
Universidades publicará la relación definitiva de admitidos y excluidos en la página web donde informa de todo el proceSo para el acceso excepcional al título de esta especialidad: http://run.gob.es/enfermeria-FamiliarComunitaria.
NOTICIAS RELACIONADAS
Así será la prueba de Enfermería Familiar y Comunitaria, según el BOE