JUANJO CAMPILLOS.- El Consejo General Enfermería y Diario Enfermero se encuentran activos, en redes sociales, todos los días del año. En este 2023, han publicado más de 10.000 contenidos en todas sus plataformas (Facebook, X, Instagram, LinkedIn y TikTok), que han superado las trece millones de impresiones. A continuación, te destacamos las más importantes.
A principios de febrero, los terremotos de Turquía y Siria conmocionaron a todo el planeta. La tragedia dejó casi 60.000 fallecidos y más de 120.000 heridos, pero, entre tanta desgracia, hubo momentos de luz. Como las enfermeras del Hospital de Gaziantep, que durante el terremoto pusieron su vida en peligro para cuidar y proteger a sus pacientes: decenas de bebés prematuros.
El Hospital Gregorio Marañón guardó un minuto de silencio por su compañera enfermera Leticia, que fue asesinada, presuntamente, por su marido delante de sus hijos. Finalizaron el minuto de silencio con un gran aplauso, en su recuerdo.
@cgenfermeria Leticia tenía tan solo 37 años #enfermera #mujer #niunamenos #niunamas ♬ sonido original – Consejo General de Enfermería
Halloween
Días antes de Halloween, el Consejo General de Enfermería publicó una nota de prensa denunciando los disfraces de enfermera sexy y sangrienta que proliferan, en estas fechas, porque denigran a la mujer y a los profesionales sanitarios. El máximo organismo enfermero español también mostró su indignación por la forma «arcaica y estereotipada» con la que el programa Gran Hermano mostró a las enfermeras.
???? Nota de prensa
❌ Nos mostramos en contra los disfraces de enfermera sexy y sangrienta que proliferan en #Halloween porque denigran a la mujer y a los profesionales sanitarios pic.twitter.com/2uacx4obw5
— Consejo General de Enfermería (@CGEnfermeria) October 30, 2023
Los mensajes de reconocimiento y cariño a las enfermeras, por parte de personalidades como los actores Luis Tosar y Antonio Resines o el humorista Ángel Martín, también han calado muy hondo en la profesión.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La Ruta Enfermera, la mayor campaña de visibilización enfermera, que ha organizado el CGE, también se encuentra entre lo más visto en las redes sociales de la profesión. El tráiler sanitario está recorriendo toda España para mostrar la labor que realizan las enfermeras, en el día a día.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, el Consejo General de Enfermería abrió, a lo largo de este año, una cuenta en la red social TikTok. Sus consejos para mejorar la salud han calado muy hondo entre todos sus seguidores, destacando el vídeo donde muestran cómo recoger una muestra de orina.
@cgenfermeria¿Cómo recoger una muestra de orina?♬ Trending upbeat corporate sound ♪ – 3KTrack