ÁNGEL M. GREGORIS.- “El Partido Popular va a quedar estigmatizado durante muchos años con la profesión de enfermería porque no vamos a olvidar nunca esta traición tan increíble que estamos viviendo”. Así de contundente se ha mostrado el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, tras conocer la publicación en el BOE del Real Decreto de prescripción enfermera.
La norma, que aprobó hace ahora dos meses el Gobierno del PP, supone la mayor traición perpetrada por el Ejecutivo contra la profesión.
González Jurado ha anunciado que la primera medida contra este Real Decreto ya publicado va a ser el recurso ante el Tribunal Supremo, “al que de momento ya se han sumado seis consejerías de sanidad”, además de otras acciones junto con los colegios provinciales y las delegaciones regionales de SATSE.
Asimismo, ha reconocido que después de dos meses de espera, la Mesa de la Profesión –integrada por el CGE y el sindicato SATSE- pensaba que no se iba a publicar el decreto y que el Gobierno intentaría buscar una nueva vía de consenso. “Cuando creíamos que intentarían solucionar el problema que han causado, hemos visto que tres días después de las elecciones generales y un día antes de Nochebuena, lo han publicado. En tiempos de Franco vimos alguna felonía de estas, pero en democracia jamás nos habíamos encontrado una situación similar”, ha manifestado el presidente de la Organización Colegial.
Por último, González Jurado ha destacado que “está seguro que el decreto se va a modificar tarde o temprano porque no puede ser de otra forma”. “Es inviable la norma tal y como está. La profesión de enfermería no se merece este castigo que el Gobierno le está dando”, ha aseverado el presidente.