MARINA VIEIRA.-  Alberto Barroso ha estado ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid 15 días. Su diagnóstico, el más repetido en todos los centros sanitarios estos últimos meses: neumonía y coronavirus. Hace una semana que ha vuelto a su casa y, tras conocer la campaña, no ha dudado en enviar un vídeo para trasladar su experiencia.

«Hace ya una semana que estoy de alta en casa y me encuentro muy bien. Este vídeo lo grabo para agradecer a todo el personal de mi hospital y, en particular, a los que me han cuidado en mi planta en la habitación 4227, ya que, dentro de la complejidad de entrar a vernos, se han portado fenomenal. Con gran amabilidad, simpatía, siempre dando ánimo. Sólo tengo palabras de agradecimiento por la labor que estáis haciendo. También me gustaría mandaros mucho ánimo para estos momentos que estáis pasando, con estas jornadas duras de trabajo y desearle mucho ánimo a todo el personal. Quiero referirme a todos los médicos, enfermeras, auxiliares, personal de limpieza, las personas que nos traían la comida. Y esos maravillosos yogures Frozen que nos han dado fuerzas para continuar. Un saludo, mucho ánimo y mucha fuerza. Mil gracias por cuidarnos. Hacéis una labor impresionante y sois gente de diez».

Campaña de reconocimiento

Desde el Consejo General de Enfermería (CGE) se ha iniciado la campaña #VencíGraciasATi mediante la cual se busca que pacientes de COVID-19 que ya estén curados o en proceso de curarse, tengan la oportunidad de agradecer el trabajo de los sanitarios que han estado a su lado en la enfermedad. Desde el CGE se han abierto distintos canales de participación: a través de redes sociales con el hashtag #VencíGraciasAti, por e-mail al correo electrónico comunicacion@consejogeneralenfermeria.org o por WhatsApp al 680 738 693.