REDACCIÓN.- La Fundación Menudos Corazones ha presentado una nueva iniciativa de captación de fondos ‘Emociones, el anillo solidario’ con el objetivo de cumplir un reto: prestar apoyo a las familias de los 4.000 niños que nacen cada año con una cardiopatía en España para poder atender sus necesidades en todos los ámbitos.
La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España que afecta a ocho de cada mil niños nacidos, lo que supone unos 4.000 casos nuevos cada año. Además, en España más de 60.000 adolescentes y adultos conviven con una cardiopatía congénita. Algunas de estas cardiopatías son leves y solo requieren revisiones cardiológicas periódicas, pero las más graves necesitan sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas, que se prolongan en ocasiones durante toda la vida.
El anillo, que se puede adquirir por 38 euros, ha sido diseñado por Miriam de Ungría y está inspirado en su nueva colección de corazones y rosas.
“Admiro el trabajo de la fundación a favor de todas las personas con cardiopatías congénitas y sus familias ofreciéndoles apoyo psicológico, actividades lúdicas y educativas para los niños en los hospitales, sesiones de musicoterapia y arte-terapia, haciéndoles la vida más normalizada a través de los campamentos de verano y un sinfín más de proyectos”, explica la diseñadora, quien admite conocer de cerca las dificultades con las que los niños con cardiopatías congénitas se enfrentan a diario con su dolencia.
Día Internacional
Todos los beneficios servirán para apoyar y acoger gratuitamente en uno de los pisos de la fundación a familias cuyos hijos están afectados y han de pasar largas temporadas fuera de sus hogares para recibir tratamiento médico en los hospitales de Madrid.
“Miriam es un ejemplo a seguir. Todos podemos aportar nuestro granito de arena para que esta fundación siga mejorando la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y de sus familias”, apunta María Tarruella, vicepresidenta de Menudos Corazones. Asimismo, ha animado a colaborar adquiriendo o regalando el anillo Emociones el próximo 14 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, pues, según sus palabras, “ha sido diseñado y creado con mucho corazón”.