ÁNGEL M. GREGORIS.- Cada año miles de niños son hospitalizados en España por diversas causas. Una situación que les trastoca su día a día normal y obliga a sus cuidadores principales a cambiar su rutina para estar con ellos. Los profesionales sanitarios velan diariamente para cuidar y curar a los menores y a sus familiares, que ven en el apoyo de la enfermería un pilar clave para su recuperación.
Con motivo del Día del Niño Hospitalizado, que se celebra cada 13 de mayo, son muchas las instituciones que han preparado una lluvia de besos masiva para rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal sanitario y a los voluntarios. La Fundación Atresmedia ha lanzado la canción Un mar de besos creada de forma altruista por el grupo valenciano Bombai.
Asimismo, otros organismos se han sumado también a la causa, como es el caso del Colegio Sagrada Familia de Madrid, que ha creado un lipdub con los estudiantes del centro en el que a través de la canción Un beso redondo, de Conchita, mandan todo su apoyo a estos niños hospitalizados.