ÁNGEL M. GREGORIS.- Las recomendaciones desde el Ministerio de Sanidad y las consejerías de todas las comunidades autónomas para detener el brote de coronavirus, que ya afecta a más de 160 personas en España, pasan por suspender todas las prácticas de sanitarios en hospitales y centros de salud. Tras la petición, son muchas las universidades que han dado el paso de cancelar la formación entre sus alumnos de enfermería y medicina hasta que se resuelva el problema.
Esta demanda está en consonancia con la que ya hizo la Organización Colegial de Enfermería, que solicitó a todas las enfermeras e instituciones que evitasen su participación en eventos y congresos masivos para prevenir posibles contagios masivos porque en estos momentos de crisis sanitarias se necesita a todos los profesionales con buena salud.
Numerosas provincias como Álava, Guipúzcoa, Castellón, Valencia, Málaga, Sevilla, Córdoba o Almería ya han tomado la decisión, que afecta a miles de estudiantes, y se espera que la medida se extienda en las próximas horas por más facultades. En estos casos, son los decanos de estas las que han dado la orden, siguiendo las recomendaciones de las instituciones sanitarias.
2 Comentarios
jesasmu@gmail.com
Los estudiantes de enfermería NECESITAN las practicas. Los ciudadanos NECESITAMOS que las hagan, en unos pocos meses van a ser la fuerza de contención del virus y son estos jóvenes los que nos va a atender.
Las autoridades deben autorizar esas practicas.
Paco
Hay muchos estudiantes de enfermería que han trabajado antes y después del coronavirus, y han tenido contratos de días, también muchas veces doblan turno, en urgencias de hospitales, y yo pido que los que han trabajado en hospitales NO deben de hacer prácticas y encima no remuneradas.
Las carreras universitarias hay que pagarlas y todo cuesta…