REDACCIÓN.- Tal y cómo prometió, el Ministerio de Sanidad ha iniciado los trámites para que la modificación del Real Decreto de prescripción enfermera sea una realidad. Este primer trámite consiste en realizar una consulta pública para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la reforma de la norma.
Así, el Ministerio, cumpliendo con las obligaciones impuestas por la ley de transparencia, pide en este primer paso antes de la modificación del Real Decreto conocer qué opinan los sujetos interesados sobre los problemas que se pretenden solucionar con la modificación de la norma, la necesidad y la oportunidad de su aprobación, los objetivos que persigue y qué posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias consideran que existan al respecto. Esta iniciativa ministerial se realiza en cumplimiento del “objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas”, tal y cómo informan en la circular que comunica la puesta en marcha del proceso consultivo. Para esta consulta inicial, se pueden realizar las correspondientes aportaciones, hasta el 22 de noviembre, a través de este enlace.
Tras este primer paso se proseguirá con una tramitación que, según lo acordado, debe realizarse de la forma más urgente posible y en el que podrán participar, además de otras instituciones, todas las comunidades autónomas. Desde el Consejo General de Enfermería declaran que «se confía en el buen hacer del Ministerio para llevar a cabo todas las acciones necesarias de cara a ver publicada la norma en el BOE en los próximos meses».
ARTÍCULOS RELACIONADOS
https://diarioenfermero.es/ya-es-oficial-la-prescripcion-enfermera-estara-en-el-interterritorial-el-8-de-noviembre/