La ministra de Sanidad, Mónica García, ha señalado que Sanidad trabaja para que “las enfermeras tengan un mayor rol y unas mayores competencias dentro de su formación”, tras ser preguntada por el anteproyecto de ley de los medicamentos y productos sanitarios después del Consejo Interterritorial.

“Sobre la prescripción enfermera, desde el Ministerio de Sanidad una de las cosas en las que estamos trabajando, y que creo que en esto hay un consenso casi generalizado, es que a cada uno de los profesionales hay que darle las competencias máximas”, ha señalado la ministra.

Roles

“Tenemos que aprovechar a todos nuestros profesionales para que en sus roles puedan ejercer y puedan darle a cada uno de los pacientes el tratamiento y la asistencia que necesitan”, ha agregado García.

Desde hace meses se trabaja en numerosas guías para la prescripción enfermera y ya son 10 las que están publicadas (diabetes, hipertensión, heridas, quemaduras, ostomías, anticoagulación, fiebre, deshabituación tabáquica, anestésicos locales y cistitis).