GEMA ROMERO.- WiZink Center (Madrid), miércoles 28 de octubre, 21:15 de la noche. Juega en la ACB, Liga Endesa, Movistar Estudiantes frente a Acunsa Gipuzkoa Basket. Pero en este partido, aunque las enfermeras apoyan al Estu, lo de menos es el resultado, porque Movistar Estudiantes ha jugado por todas las enfermeras españolas. Así lo demuestra la camiseta especial -que en argot baloncestístico se denomina “cubre”-, con el mensaje: “Enfermeras, hoy jugamos por vosotras. Mucha fuerza”.

Los jugadores de Movistar Estudiantes la han lucido en el calentamiento previo al partido. Un homenaje que ha ido más allá, pues finalmente se han sumado tanto el equipo rival como los árbitros. Todos con un mensaje de apoyo y de fuerza en los duros momentos que han vivido y siguen viviendo las enfermeras españolas.

“Estamos muy agradecidos a Movistar Estudiantes y su Fundación por cómo se han volcado con las enfermeras. Sabemos que el deporte tiene un gran calado social y estos mensajes en sus camisetas son un gesto que las enfermeras agradecen de corazón, porque están al límite de sus fuerzas tras tantos meses de lucha contra la pandemia”, ha señado Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, quien pese a que el partido era sin público sí ha podido asistir en representación de la profesión, junto a la enfermera María Enríquez, del Instituto de Investigación del CGE.

Por su parte, Fernando Galindo Perdiguero, presidente de la Fundación Estudiantes, ha resaltado que “además de aportar un poquito de nuestros mejores valores y nuestra actitud ante las adversidades y dedicar nuestros partidos de los primeros masculino y femenino, seguiremos, haciendo todo cuanto esté en nuestra mano. Las 316.000 enfermeras merecen no sólo todo el reconocimiento social, sino toda la energía de Movistar Estudiantes y todos sus seguidores y esperamos poder repetir este homenaje con nuestros pabellones a rebosar para aplaudir la labor y el esfuerzo de nuestras enfermeras, que tanto lo merecen”.

Partido Femenino

Y es que el compromiso de Movistar Estudiantes y su Fundación también ha implicado a la sección femenina del club y, al igual que los chicos, ellas han lucido el mismo cubre en su partido del jueves 29 de octubre, en el Movistar Academy Magariños ante Cadí La Seu. En esta ocasión han contado con una protagonista muy especial: Gracia Alonso, que además de jugadora es enfermera, quien ha mandado de ánimo a sus compañeras: “Mucha fuerza para seguir porque esto no ha acabado y tenemos que seguir todos juntos. Mucho ánimo y a por todas”, ha declarado.

Convenio

Estas acciones han sido posibles gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones. “Gracias a este convenio vamos a trabajar juntos para dar visibilidad al trabajo que realizan las 316.000 enfermeras españolas. Es un placer ir de la mano de un club tan querido y emblemático”, ha señalado Pérez Raya. Por su parte, el presidente de la Fundación Estudiantes asegura que “es para nosotros, un privilegio sumar fuerzas con el Consejo General de la Enfermería para apoyar y dar fuerza a las enfermeras -a todos los sanitarios- y recalcar su perseverancia y su profesionalidad durante esta pandemia”, ha señalado Galindo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Movistar Estudiantes mostrará en la camiseta de sus dos próximos partidos mensajes de apoyo a las enfermeras que luchan contra la pandemia