REDACCIÓN.- La enfermera y atleta de élite castellonense Alba Cebrián ha fallecido a los 23 años en el Hospital Universitario de La Plana de Vila-Real tras no recuperarse de la parada cardiaca que sufrió mientras entrenaba el pasado jueves en la pista de atletismo de La Vall d’Uixó (Castellón), según ha confirmado este lunes la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV).
Cebrián, que pertenecía al Club Atletismo Celtíberas de Soria, se encontraba entrenando en las instalaciones de atletismo de La Vall d’Uixó el pasado 18 de enero cuando sufrió un desvanecimiento. Un médico presente en la pista le practicó la reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia. La joven atleta fue trasladada al hospital, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras cuatro días en estado «muy grave», la deportista falleció.
Pésame
El Consejo General de Enfermería (CGE) ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Cebrián. «Queremos transmitir nuestro más profundo pésame a sus amigos, compañeros y familiares. Que el abrazo de la profesión llegue a todos vosotros. Descanse en paz», han escrito en sus redes sociales.
⚫ Queremos transmitir nuestro más profundo pésame a los amigos, compañeros y familiares de la enfermera y atleta de élite, Alba Cebrián, de tan solo 23 años, que ha fallecido tras sufrir un accidente cardiovascular mientras entrenaba. Descanse en paz. pic.twitter.com/k7w9wU54AM
— Consejo General de Enfermería (@CGEnfermeria) January 22, 2024