MARINA VIEIRA.- Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ha fallecido hoy tras haber estado desde 2015 luchando contra el cáncer. A pesar de haber comunicado en 2018 que se retiraba de la música, Donés apareció en su balcón en marzo cantando para animar a aquellos que se encontraban encerrados y comunicaba su vuelta a los escenarios con la publicación de un nuevo disco, que se publicará a título póstumo.
El cantante español no sólo ha destacado por haber puesto banda sonora a muchas vidas, en sus últimos años ha centrado su aliento en recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad que le consumía. Además, hace tan sólo dos semanas, publicaba una canción titulada «eso que tú me das» en la que, junto a su hija, agradecía a la vida todo lo que ésta le ha dado. Un acto de agradecimiento que, tal y cómo demuestran sus acciones públicas, era característico de su persona. En 2018, tras uno de sus ingresos hospitalarios, Donés publicó en redes sociales una carta que llegó profundamente a los corazones de las enfermeras, en ella, explicaba el amor que sentía por estas profesionales sanitarias y confesaba que “mis enfermeras me han devuelto la fe en la humanidad”. También mostraba su asombro por la profesionalidad y la humanidad con la que las enfermeras que le cuidaron ejercieron su trabajo: “me alucinó encontrar gente que da tanto sin esperar nada a cambio, ¡Ellos te quieren antes de conocerte! Y luego empiezan a cuidarte. Pero, de saque, lo que hacen es transmitirte un amor que tú no esperas. Hacía años que no percibía un nivel de amor, generosidad y entrega similar”, recalcaba.
Sin duda, un día muy triste para la música española que pierde a un poeta, artista y amante de la vida. España entera lamenta hoy la muerte de este gran referente de la música que supo llamar a las enfermedades por su nombre y quiso dedicar grandes reconocimientos a las personas que estuvieron cuidándole de su enfermedad.
4 Comentarios
Valle Rosales
Estoy muy triste. No sabía lo que necesitaba a PAU DONES hasta que lo he perdido. Fdo Valle Rosales. Enfermera y madre.
Vicky
Te conocí cuando te hice análisis de control, me sorprendió tu cara de amabilidad, generosidad y humanidad de tus hechos junto con tus palabras, que me sentí muy orgullosa de mi profesión y de haber aprendido con los años a escuchar las emociones de los pacientes.
Gracias por conocerte en mi vida. Hasta siempre
Un abrazo,
RENZO MALDONADO
DESCANSA EN PAZ. MUCHO DOLOR.
Miguel
Te conoci un dia de San Jordi, y me prometiste que los dos venceriamos al bicho.
Tu te has quedado por el camino, prometo vencerlo yo.
Hasta siempre