REDACCIÓN.- El 98% de los murcianos da una valoración “buena” o “muy buena” a la profesionalidad de los enfermeros y enfermeras de Atención Primaria de la comunidad, tal y como se desprende en los resultados de la Encuesta de Calidad Percibida (EMCA) por los usuarios del Servicio Murciano de Salud, que aumentan en dos puntos la percepción del trabajo de las enfermeras.

Asimismo, los encuestados otorgan una nota superior al 8,5 a la asistencia prestada, unas cifras que dejan constancia del gran trabajo que realizan los sanitarios a pesar de la escasez de profesionales en todo el sistema de salud.

Calidad

Esta encuesta, en la que se ha recabado la opinión de 12.316 usuarios, permite conocer la calidad percibida en distintos aspectos de la atención asistencial y el grado de satisfacción de los pacientes, con el objetivo de detectar las mejores prácticas de los centros para extenderlas al resto e identificar oportunidades de mejora para poder así mejorar la atención a los pacientes.

Por su parte, la profesionalidad de los médicos de AP obtiene una valoración de ‘buena’ o ‘muy buena’ en más del 93% de los encuestados. Además, más del 80% de los usuarios recomendarían su consulta de Atención Primaria, a la que valoran con 8 o más sobre 10, tres puntos más respecto al año anterior.